¿Por qué te vas a enamorar
de Medellín?

Medellín, es una Tacita de Té, bueno así le dicen porque se encuentra sumergida en un valle de montañas, ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia. Si vienes a Medellín lo más seguro es que vas a quedar impresionado con la amabilidad de las personas, créeme, si pides una ubicación muchos serán capaces de llevarte, o en otro caso, de indicarte con pelos y señales, como dicen ellos, donde está ubicado lo que buscas.  

Más allá, de sus excelentes rumbas en el Parque Llera y el sector Provenza, más allá de tus mujeres bellas que puedes ver en barrios como Manrique y también en el Poblado, más allá de los exquisitos restaurante como Colosal, La Bronca, más allá de los excesos, el trago y el desorden, te invito a que te sumerjas en las entrañas de una tierra resiliente, capaz de renacer de las cenizas y construir, barrios, comunidades, movimientos, tendencias, música, artistas y soñadores.

Comuna 13

Es el lugar imperdible, no te contare que pasó con esta zona de la ciudad porque seguramente ya te lo han contado o lo puedes encontrar en cualquier página, lo que te voy a contar es que cuando vayas, debes subir las cinco etapas de las escaleras eléctricas al aire libre, las primeras en Latinoamérica, divisar el paisaje y comerte o ‘chuparte’ como dicen los paisa-(gentilicio de Medellín),  una paleta de mancho biche, hacer el Graffiti Tour, por todas las calles, parecidas a las favelas de Rio de Janeiro, llenas de murales súper coloridos con mucho sentido social. Lo mejor de todo es que el tour te lo hace una persona del barrio, nadie es mejor anfitrión que la persona que reconstruyo su espacio.

No te puedes ir sin conocer al Chota, el máster de máster, artista local y creador de varios graffitis que encuentras en el tour.

¿Cómo llegas? 

muy fácil, toma el metro de Medellín y te bajas en la estación San Antonio, ahí haces transferencia a la línea B del metro, con dirección San Javier, ahí te bajas y tomas un bus o integrado, el lugar es muy frecuentado así que no temas, es muy seguro, el conductor del bus te avisa cuando llegues a la entrada de las escaleras eléctricas, ahí puedes preguntar por el graffiti Tour, muchas personas lo ofrecen.

El Tibiri Tabara

Y si de salsa con son cubano se trata, este lugar vieja guardia no puede faltar en tu itinerario, está ubicado cerca a la estación Estadio del Metro, por toda la Avenida la 70. Cuando vayas procura ir ligero de ropa, y con toda la energía para azotar baldosa hasta el amanecer, todos los días hacen show de salsa con títeres, un espectáculo imperdible.

 


Pequeño teatro

El pequeño teatro es un lugar que queda por la Avenida la Playa, en el centro de la ciudad, un espacio donde se respira arte, dramaturgia y música, lo mejor de todo es que tiene una modalidad super novedosa, creo que, nunca antes vista, el ingreso es con entrada libre y aporte voluntario. No pienses que porque es así entonces las obras son de mala calidad, todo lo contrario, sus obras de teatro son tan buenas que han ganado premios de arte de la Alcaldía de Medellín.

Vista al Vuelo

Este lugar es un espacio perfecto para tardear y ver la pista de vuelo de los parapentistas de la ciudad, está ubicado en el corregimiento de San Felix, para llegar debes tener transporte o irte en bus desde la estación Niquia del metro de Medellin. Si quieres puedes hacer el vuelo y ver desde las alturas todo el municipio de Bello, el precio de los vuelos oscila entre $100.000 pesos y $110.00 pesos colombianos.

Haz este recorrido y quedarás embriagado y no precisamente de alcohol

Tal vez te interese

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera