¿CÓMO VIAJAR SOLA
POR MÉXICO?

El país Azteca es uno de los más maravillosos e imponentes lugares que puedes visitar, es cierto que muchas personas lo consideran como un país peligroso para viajar sola, pero cómo en todos los lugares si tomas precauciones y haces un itinerario consciente, lo máximo que te puede pasar es que vas a quedar completamente enamorada y querrás regresar.

Indudablemente la primera recomendación es visitar Ciudad de México, todo depende también de la cantidad de días y presupuesto que tengas para tu viaje, si viajas ligera de equipaje y quieres ahorrar, desde el aeropuerto Benito Juárez, terminal dos, sale un Metrobus; solo debes comprar la tarjeta de ingreso y listo, el te llevará al Centro Histórico, ahí puedes encontrar diferentes opciones de hospedaje como Airbnb, hostales, hoteles etc. Uno recomendable es el Hostal Oasis ubicado en la calle Brasil 6, tiene opción de habitaciones compartidas y privadas, está muy bien ubicado, cerca puedes visitar el Museo Templo Mayor, el Zócalo, la Avenida 5 de Mayo, Bellas Artes, Plaza Garibaldi, entre otras. 

¡Ponte unos buenos zapatos y empieza a disfrutar!

Recomendaciones en Ciudad de México

Trata de visitar todos los lugares que puedas lo más temprano posible, si vas a ingresar al metro, descarga la aplicación ‘Metro y Metrobus App’ en tú celular y ubícate, es un poco caótico porque tiene más de 50 líneas así que no te desesperes y siempre antes de ingresar, ten escrito en una libreta la dirección hacia donde te vas a dirigir. El metro de México tiene tres vagones exclusivamente para mujeres y niños, si estás sola es recomendable que viajes ahí, trata de viajar lo más ligera de equipaje y guarda bien tus pertenecías de valor.

Otros lugares que puedes visitar y a todos puedes ir en metro son, Coyoacán que es un barrio histórico, reconocido por sus calles adoquinadas, cerca vas a encontrar la Cinemateca, es espectacular y casi siempre tienen exposiciones increíbles de cineastas nacionales e internacionales, Polanco, que es la zona más play de Ciudad de México, Paseo Reforma, Castillo Chapultepec y Estadio Azteca.

 

Otros lugares a los que debes ir, son las trajineras en Xochimilco, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, no vas a ver nada parecido es simplemente alucinante, y las Pirámides de Teotihuacan, encontrarás una cantidad de lugares prehispánicos, podrás subir la pirámide del Sol y de la Luna, un lugar muy espiritual y mítico, recomendado para personas que quieren tener una conexión sensorial extraordinaria. Los dos sitios pueden ser visitados en un día.

Desde Ciudad de México puedes visitar cantidad de pueblos mágicos, que fueron denominados así por la Secretaría de Turismo de México gracias al gran trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural, solo debes tener en cuenta de que terminal salen, hay cuatro, las más concurridas son Tasqueña y el Tapo, una en el sur la otra en el norte de la ciudad. Los más cercanos a la capital son: Puebla, Cholula, Querétaro, Tequisquiapan, Valle de Bravo, Real del Monte en Hidalgo etc.

La época en la que podrás disfrutar más de las festividades es a finales de octubre y principios de noviembre, ya que se celebra el festival Cervantino en Guanajuato y el Día de Muertos en todo México.

¿Dónde pasar el día de muertos en México?

El Día de Muertos se celebra en la media noche del 1 y amanecer del 2 de noviembre para conmemorar a los que ya no están, uno de los lugares más recomendables para pasar este mágico día es en Janitzio una de las islas del lago de Pátzcuaro en Michoacán, el lugar es místico porque según los purépechas, que fueron las civilizaciones Mesoaméricas que existieron allí antes, cuentan que las almas, al regresar, vuelan como mariposas sobre el lago de Pátzcuaro, hasta llegar a la Isla de Janitzio. Dicen que, si uno abre su corazón, es posible verlas dibujadas en las ondas que forma el andar de las lanchas.

Hacia la media noche del primero de noviembre, ya debes estar en la isla porque el panteón se llena de ofrendas florales a las ánimas, música y misterio, los habitantes del pueblo caminan hacia la isla, ponen la comida preferida de sus difuntos y se quedan esperando toda la noche su regreso para compartir con ellos. Un lugar completamente alucinante que te recordará que nunca estarás sola.

Cuídate con la comida.

Es imposible no deleitarse con unos buenos tacos al pastor, unas gorditas, una tlayula, burritos, pozole, chilaquiles y todos los manjares mexicanos, pero como vas a estar viajando sola no te dejes llevar por la emoción del momento, hay muchos lugares en la calle que no tienen la sanidad adecuada, así que opta por lugares más limpios, también es importante que lleves tu termo de agua, allá no es potable, es decir, no se puede beber directamente del grifo, como estás de viaje lo más recomendable es llevar la tuya siempre.

Visita el mar

Si quieres visitar el mar, hay varias opciones que puedes tener en cuenta, la primera y más cercana a la capital es Acapulco, puedes viajar en autobús desde la Terminal Tasqueña, aproximadamente te demorarás 5 horas. Estando allá debes ir a la Quebrada, un acantilado de 40 metros de altura donde vas a ver un show increíble de clavadistas haciendo acrobacias desde lo más alto de la roca y pasar un atardecer de película en Pie de la Cuesta, una comunidad ubicada a 10 kilómetros, su playa es de azul intenso, oleaje tranquilo y refugio de ballenas y delfines y sin duda alguna, disfrutar de la vida nocturna.

Si deseas otro tipo de aventuras, puedes ir a Puerto Escondido ubicado en el Estado de Oaxaca, puedes llegar en autobús desde la capital o en avión que es mucho más recomendable, estando allí debes ir a Playa Carrizalillo y a Punta Zicatela, está ultima es un atractivo surfista increíble, van muchas personas solas, hay cantidad de ofertas gastronómicas de Latinoamérica, y muchas opciones de hospedaje, desde camping hasta cabaña, las dos playas quedan cerca.

 

También encontrarás Mazunte una playa reconocida por ser el Centro de la Tortuga, muy tranquila, donde en el mes de noviembre, específicamente el 16,17 y 18 puedes disfrutar del Festival de Jazz, cerca encontrarás una playa nudista: Zipolite, se dice que es la única legal en México, 100% recomendada. 

Lo más importante, disfrútalo, el viaje te cambiara la vida. Si deseas que te ayudemos con tu itinerario, contáctenos y planeemos ese viaje maravillo.

Cuéntanos que destinos les gustaría encontrar en nuestro blog.  

Viaja para encontrarte y libérate de prejuicios. Si quieres que planeemos juntos ese tour

Tal vez te interese

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Home nutritravel-40

Teléfono:(+57) (4) 444-80-80

   Email: jaimecalle@nutifinanzas.com

     Dirección: Principal Coltejer: Calle 52 #47 -42